Una vez más vuelve a pasar, como si de la película de Gus Van Sant se tratase: “Todo por un sueño”. De nuevo, una imagen ganadora del concurso Wildlife Photographer of the Year ha sido descalificada.

Se trata de la imagen de Marcio Cabral titulada “The night rider”. En ella aparece un oso hormiguero junto a un termitero lleno de luciérnagas. La imagen había resultado ganadora de la categoría animales en su entorno.

Según la nota oficial del Natural History Museum (organizador del concurso) el oso hormiguero de la imagen se trata de un animal disecado. Después de una larga investigación por científicos expertos en osos hormigueros, mamíferos y taxidermia, se concluyó que el oso hormiguero fotografiado correspondía con un ejemplar disecado que se encuentra en el centro de visitantes del Emas National Park (Brasil).

Una prestigiosa carrera truncada

Marcio Cabral en los últimos años había ganado importantes premios: Memorial María Luisa, Asferico, WPOY, Montphoto, Big Picture, o Glanzlichter (ganador con la misma fotografía descalificada). No se entiende cómo después de alcanzar el prestigio que había conseguido decida echarlo por la borda por conseguir un premio más en su lista de trofeos.

Podéis leer con más detalles la historia de la descalificación en el sitio web del NHM.