Ayer se hicieron públicos los esperados premios del Wildlife Photographer of the Year. Estos premios son los más prestigiosos en el campo de la fotografía de naturaleza y, año tras año las imágenes premiadas nos regalan unas visiones espectaculares del mundo natural. Fotografía de paisaje, fotografía de fauna, fotografía creativa, etc. Todas las disciplinas de la fotografía de naturaleza están representadas en estos premios.

En esta ocasión el vencedor absoluto ha sido el holandés Marse von Oosten, con una fotografía de dos ejemplares de langur chato dorado, tomada en las montañas de Qiling, en la provincia de Shaanxi, China

Entre los fotógrafos españoles destaca el asiduo a estos premios Cristobal Serrano, con dos fotografías vencedoras de categoría. Javier Aznar González joven fotógrafo español que también es fiel a la cita de premiados. Javier ha ganado una mención de honor en la categoría de invertebrados, junto con Andrés Miguel Dominguez.

Os invitamos a echar un vistazo a las galerías para ver las mejores fotografías de naturaleza del año. Seguro que disfrutaréis.