Para aquellos fotógrafos de naturaleza que tengan tiempo y se lo puedan permitir, Izzobyo os propone una ruta corta y fugaz por la costa de Australia comprendida entre Torquay y Port Campbell, la famosa Great Ocean Road (https://www.australia.com/es-cl/places/great-ocean-road.html). Como toda la costa Australiana, el furor por el suf y el espíritu de libertad (reflejado en las furgonetas, las chancletas y los campings minimalistas) es siempre presente, pero en especial en este trozo de la costa australiana. Os proponemos alquilar un vehículo y una simple tienda de campaña en Melbourne para empezar una ruta de 5-7 días. La ruta podría empezar en Torquay pasando luego por Lorne, Apolo Bay y, finalmente, Port Campbell, tal como Izzobyo realizó hace unas semanas.
Sobretodo vale la pena perderse con alguna caminata en el parque nacional de Otway y, para ello, podremos encontrar mucha información en la oficina de turismo de Lorne (https://www.lornevictoria.com.au/lorne-visitor-information-centre/). El objeto de la caminata conocer la flora y fauna de la zona y, en especial, avistar coalas en estado salvaje.
Los coalas son una especie fuertemente amenazada. Su presencia se delata a través de una forma redondeada en las copas de los árboles que, tras contemplarlo con nuestro teleobjetivo, se perfila con una silueta de orejas y morro característico. Otra forma de avistarlos, más fácil, es a través del comportamiento humano: cuando observéis varios coches parados en la carretera con turistas avistando hacia las copas de los eucaliptus es sinónimo de su presencia. Os animamos a intentarlo por vuestra cuenta, pero no desperdiciéis esta opción si os encontráis con ella, pues son muy difíciles de ver. No sucede lo mismo con los canguros, son fáciles de ver y, sobretodo, debeis estar atentos a la carretera (es especial por la noche) para no atropellarlos.
De esta ruta destaca la gran atracción turística de Twelve Apostles. Para evitar masificaciones os recomendamos la medicina del fotógrafo de naturaleza y fauna, madrugar mucho (antes de la salida del sol) y volver al atardecer, cuando la gente está más interesada en cenar que en ver la transformación de las luces tardías. Twelve Apostles y sus alrededores son de gran belleza, pero no lo es menos la zona de Bay of Martyrs que, además de bonita, no está tan masificada como la anterior.
En cuanto a la fauna, si estais atentos podreis avistar algunos canguros y aves típicas de la zona, con especial mención al chorlito encapuchado. Se trata de un ave que nidifica en la arena de playa y, por ello, compite por el uso de esta con el ser humano por lo que, desgraciadamente, tiene las de perder.
Esperamos que estas imágenes os despierten el interés por visitar esta zona del sur de Australia.