En Izzobyo nos gusta ir de exposiciones, porque una de las mejores formas de aprender fotografía es mirar, mirar y mirar fotografías de otros.

En este caso, aprovechando nuestra escapada por tierras gallegas, hemos ido a ver la exposición  Fotógrafos da Natureza 2018.  La exposición se encuentra en la sala Isabel Castelo del Aquarium Finisterrae que permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre.

La exposición contiene las 84 imágenes galardonadas en las diferentes categorías de la última edición del concurso “GDT European Wildlife Photographer of the Year”, promovido por la Asociación Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza. Por primera vez en los dieciocho años de historia del concurso, dos fotografías ganadoras absolutas:  “Incautado”, de la alemana Jaschinski, y “Pelexa na neve”, del noruego Haarberg.El certamen, que promueve desde el año 2000 la Asociación Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza (GDT en sus siglas en alemán), tiene entre sus objetivos promover el conocimiento de la natutaleza y su conservación.

Las dos fotografías ganadoras absolutas

Además, en esta ocasión, uno de los miembros de Izzobyo (Borja Bouza) obtuvo una mención de honor en el concurso y pudimos hacer una “foto de la foto”: “¿Solo un cangrejo?”, realizada en la Isla Isabela (Islas Galápagos).
    

Fotografía galardonada con mención de honor de Izzobyo (Borja Bouza)